Coalte: Mi coworking

Siempre he querido trabajar en un coworking, pero nunca era el momento. 

Fue gracias a mi amiga María, la que sale tan emocionada como yo en la foto, por lo que me animé. María también es ilustradora y diseñadora (hace cosas preciosas), ambas dimos el salto al emprendimiento más o menos a la vez y vamos prácticamente de la mano toreando las dificultades de esta profesión.

Nunca había encontrado tanto apoyo en mi día a día como lo hago en ella, nos ayudamos, nos aconsejamos y arreglamos el mundo con un café al sol en nuestra terraza fav.

La ilustración es una profesión preciosa, si tú le das, ella te devuelve el doble (no siempre de forma inmediata, hay que ser paciente). Pero aún en España hay mucho por luchar para que se valore y pague como se merece. Esta semana he tenido algún altibajo respecto a este tema, pero como nosotras decimos “de palos se aprende” y cada día salimos más reforzadas.

Mi consejo: buscaros a una María. El apoyo en esta y en cualquier otra profesión, más cuando se trata de un trabajo por tu cuenta, lo es todo.

Basta de celos, de envidias y de comparaciones, eso no nos lleva a nada. La suerte que tenemos los y las ilustradoras es que se nos contrata por nuestra voz, por nuestro estilo y nuestro universo gráfico. Por lo que cuanta más autenticidad y cuanto más compañerismo, mejor. Más darás y más recibirás.

Este post era también para contaros que hemos entrado hace poquito a Coalte, este coworking tan tan molón con el que estamos encantadas. Si os lo estáis pensando y os lo podéis permitir, ¡HACERLO! No hay nada mejor que darse una ducha, ponerse guapa y salir a la calle a para ir a trabajar, hacerlo en casa puede molar un tiempo, pero es difícil separar y ser productivo.

Venir aquí todos los días me está ayudando a organizarme mejor, a ponerme las pilas y ser más consciente del tiempo que perdía, también hago menos planes dentro de mi horario laboral y estoy conociendo gente emprendedora en mi misma situación que me aporta mucho.

Os lo recomiendo 100%

Pasito a pasito, aprendiendo y mejorando 🌱

 

PARA HACER EQUIPO:

Si queréis hacer equipo y tener Marías a vuestro lado, os presento también la Comunidad Apapacho de mujeres emprendedoras de Alicante. Un proyecto con mucho corazón donde hacemos reuniones cada cierto tiempo para ayudarnos y apoyarnos.

 

PARA INFORMARTE Y APOYAR A LA PROFESIÓN DE LA ILUSTRACIÓN:

Asóciate, yo estoy dentro de APIM, la Asociación de Ilustradores de Madrid. Se debaten temas como concursos abusivos, contratos y condiciones ilegales o poco éticas, recursos, presupuestos, y un largo etcétera de contenido de valor. Lo principal, para saber si estamos actuando bien como profesionales, primero debemos conocer la profesión en la que estamos. ¡Te animo a que lo hagas!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un segundín

en esta web utilizamos cookies para mejorar la navegación

Puedes consultar toda la información aquí