Ilustrando «El Juego de Alicante»

Nuevo proyecto donde me he encargado de toda la parte gráfica: Ilustración, diseño gráfico y maquetación de: EL JUEGO DE ALICANTE 💥🎲

Se trata de una combinación entre el conocido Monopoly y el juego de la Oca pero 100% personalizado de Alicante. La dinámica del juego consiste en recorrer las principales calles, negocios y monumentos de la ciudad, comprando y vendiendo locales de toda la vida que cualquier alicantino conoce.

Un encargo que además de ser un reto profesional, ha sido muy emocional y personal, ya que se trata de mi ciudad.

El proyecto comenzó a finales de marzo, cuando Enric Cervera, un empresario catalán me contacta por primera vez para contarme la idea. Me pareció algo novedoso y original y por supuesto me encantaba tener la posibilidad de formar parte de ello. 

Lo primero que se me encargó fue hacer el boceto de lo que sería la caja, con total libertad y viendo ejemplos de ediciones anteriores de otras ciudades, debía representar lo que significaba Alicante, juntar todos los elementos que la caracterizaban y que estuvieran en perfecta sintonía. 

Este fue el resultado. Gracias a este boceto fui elegida oficialmente la ilustradora del juego.

Luego hubo algunos cambios, estos son bocetos posteriores a color antes de llegar al diseño definitivo, hechos en Procreate con iPad donde me siento más cómoda bocetando a mano alzada, posteriormente los terminé en Adobe Illustrator ya que quería que el resultado final fuera vectorizado para no tener problemas de calidad.

Después vinieron el resto de elementos e ilustraciones de los negocios alicantinos que iban apuntándose para aparecer en el juego, era muy emocionante saber de nuevas empresas conocidas que se iban uniendo.

Todos los locales ilustrados aparecen en el tablero, que trata de ser un mapa lo más realista posible del centro de la ciudad, pasando también por la Playa de San juan y la zona de Mercalicante.

UNBOXING DEL JUEGO: Aquí podéis ver mi reacción cuando me llegó el juego a casa. Era la primera vez que lo veía impreso, el resultado no podía ser mejor.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Paloma Marqués ♥ (@palmarques_ilust)

MAKING OFF DEL JUEGO:

PRENSA:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un segundín

en esta web utilizamos cookies para mejorar la navegación

Puedes consultar toda la información aquí