|

|

El Juego de Alicante

Categoría: Comercial / Producto / Infantil

Cliente:  Editorial Trafic Conecta

Briefing: Ilustrar, diseñar y maquetar un juego de mesa al completo que represente a la ciudad de Alicante.

Objetivo: Conseguir que los alicantinos y alicantinas se diviertan jugando y compitiendo por adquirir una empresa que ven todos los días o comprando un establecimiento que tienen cerca de casa.

Es un juego muy divertido que ayuda a potenciar la capacidad espacial y agudizar el sentido de la orientación poniendo en contacto a los jugadores con las principales calles y monumentos de la ciudad.

PARTES DEL JUEGO:

LA CAJA

El diseño de la caja fue la primera parte del proyecto, debía contener los elementos más representativos de Alicante de forma que encajaran perfectamente entre ellos. No podían faltar la Explanada, el Castillo de Santa Bárbara con su tan reconocida «cara del moro», la Casa Carbonell, el Mar Mediterráneo y las Hogueras de Alicante.

Maqueta:

Ilustración Final:

Bocetos:

LOCALES ALICANTINOS:

Ilustraciones de negocios alicantinos que forman parte de la historia de la ciudad.

TABLERO:

El tablero es la parte más importante porque es el alma del juego, donde recorreremos las calles y negocios de la ciudad y podremos comprar locales tan emblemáticos como el Museo Arqueológico o el Teatro Principal de Alicante. Además de pasear por parques como Canalejas, Plaza Gabriel Miró o las escaleras del Jorge Juan.

Ilustración Final:

ELEMENTOS:

Tarjetas Sorpresa y Tarjetas Destino: Las tarjetas con las que los jugadores interactuarán jugando. Claramente diferenciadas por los colores rojo y azul y con el toque alicantino del estampado de la Explanada en el dorso.

Billetes: Personalizados con monumentos e imágenes icónicas alicantinas.

Making Of del Juego de Alicante

Un proyecto de meses de trabajo donde he ilustrado más de 30 locales alicantinos, monumentos y edificios emblemáticos, parques y un largo etcétera de la

Leer más »

¿Quieres ver más proyectos? Sigue navegando

Un segundín

en esta web utilizamos cookies para mejorar la navegación

Puedes consultar toda la información aquí